¿Cuál es la mejor universidad para estudiar en Barcelona?

Home / Antes de Viajar / ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar en Barcelona?

 

¡Te conozco y ya te has decidido a estudiar fuera de Panamá! Definitivamente es un gran decisión.

El segundo paso es encontrar la mejor universidad para estudiar en Barcelona y justo aquí te propongo las mejores opciones para que tengas la mejor educación en la profesión que deseas.

¿CUÁL ES LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR EN BARCELONA?

En este artículo podrás encontrar un listado de las universidades de Barcelona tanto privadas como públicas con sus respectivos links que te ayudará por si no estás muy decidido por alguna carrera o maestría en particular.

Lo primero que debes saber es la diferencia entre una universidad pública y privada, así que aquí te dejo los dos conceptos. Asimílalo y saboréalo.

Diferencias entre Universidades

Universidad Pública: La financiación de la universidad es parcial o completamente subvencionada por el gobierno o entidades públicas, como el ministerio de Educación (Panamá) o la Generalitat de Catalunya (Barcelona – España).

  Universidad Privada: Se puede considerar como un centro de educación superior que no es financiado ni tampoco operado por el gobierno, pero sí están sujetos a las reglamentaciones gubernamentales en materia de educación. En otros casos pueden ser parcialmente subvencionado por el gobierno (Universidades Semi-Privadas).

¿Por qué es mejor una universidad privada que una pública?

Ahora que sabes que significa e implica, en mi opinión, la calidad y atención al alumno mejora considerablemente, al igual que el costo de las carreras y maestrías son exorbitantes o sea elevadas, sin embargo, hay un balance con el contenido de las carreras y lo que puedas aprender.

Todo depende de cómo aproveches lo que estés aprendiendo cómo lo apliques a tu vida.

Hay que admitir que nada como una universidad que tenga trayectoria en su campo de especialización, como es la Universidad de Panamá en el campo de la medicina, o la UTP (Universidad Tecnológica de Panamá) en los campos de ingenierías.

Se merecen los créditos porque se los han ganado.

Ahora, ¡vamos al grano!

 

Te voy a regalar 3 consejos antes de que decidas estudiar en el exterior:

 ¡ESTUDIA! Saca buenas notas, aprende, porque de esas notas depende el estudiar en el exterior. Esto es de suma importancia.

Ten clara la profesión que elegirás porque sino tu vida será  monótona haciendo algo que no te gusta. En este punto debes disfrutar cada aspecto de tu vida. No es vivir para trabajar, es trabajar para vivir con lujo y comodidades.

Si tu meta estudiar en el extranjero, ahorra y piensa en tu futuro. Haz que tus padres te hagan una cuenta de ahorros y poco a poco tendrás un fondo de inversión para que puedas estudiar donde lo desees. El que siembra frutos, los cosecha.

Sin más pre-aviso, aquí encontrarás un listado de las universidades públicas y privadas de Barcelona-Catalunya en España.

Listado de Universidades Públicas y Privadas en Barcelona, España.

3 Consejos para elegir la mejor universidad para estudiar en Barcelona:

 

Si puedes viajar antes para conocer tu entorno, ¡hazlo! Empápate de información sobre los lugares donde puedas vivir, lo que esté cerca de la universidad donde quieras ingresar.

Escoge 3 o 4 opciones de universidades a las que quieras ingresar y realiza un tour. Usualmente las universidades ofrecen tours a los posibles alumnos para enseñarles el campus.

Prepara un buen presupuesto. Sé consciente que vas a vivir en otro continente, serás independiente y necesitarás.

Lo que NO encontrarás en este artículo:

Asesoría de las carreras de cada universidad. No trabajo en el departamento de asistencia estudiantil de cada universidad para esa información vital que quisieras saber, por eso te remito el enlace de cada una.

 Costo de carreras universitarias. Dependiendo de la universidad y la profesión que escojas, variará el costo. Mi única opinión es que las carreras son costosas pero ofrecen todo tipo de ayudas económicas y becas.

 No te diré la carrera de menos costo o de larga duración, solo para que emigres por los “papeles”, se trata de que realmente estudies, aprendas y tengas la oportunidad de conocer lugares nuevos como estudiante en el extranjero.

Ten en cuentas mis consejos para elegir la mejor universidad para estudiar en Barcelona y de seguro aprovecharás una de las mejores experiencias de tu vida.

Un abrazo,

Mónica – Una Panameña en Barcelona