MALLORCA – Mi primera experiencia de viaje en España

Inicio / Blog / MALLORCA – Mi primera experiencia de viaje en España

 

Mi primer viaje en España comienza por Mallorca, que es la isla más grande y forma parte de un grupo de islas al sur de España, una ciudad cosmopolita. Aquí comienza mi primera aventura como viajera en Mallorca, mi primer viaje en España.

Historia y Geografía

Mallorca es parte de un conjunto de islas llamadas las Islas Baleares, que lo conforman Mallorca (como la isla principal), Menorca, Ibiza, Formentera y un par de islas más, en el Mar Mediterráneo cerca de la Península Ibérica.

El conjunto de islas, mejor conocido como Archipiélago (Si, así como el archipiélago de las Perlas) es realmente una Comunidad Autónoma, y Palma de Mallorca es su capital.

Mapa Físico de las Islas Baleares

Tampoco es que voy a poner toda la historia, demografía, entre otras. Eso se lo dejo a Wikipedia, expertos en el tema. Mallorca en Wikipedia.

De igual forma, siempre es bueno hacer una investigación previa antes de visitar cualquier lugar del mundo. Conoces un poco de cultura, comida, lugares interesantes por visitar, posibles lugares de hospedaje, los medios de transporte, etc.

Intención del viaje

El propósito de mi viaje consistía más en disfrutar del placer de viajar que realmente conocer las intimidades de la isla.

Obtener ese sentimiento de gratificación instantánea cuando conoces lugares y cosas nuevas. ¡Es indescriptible!

Tomar un par de fotos, tanto selfies como de las esplendorosas edificaciones y catedrales de su ciudad o centro, como quieran decirle.

En mi perfil de Instagram @aleprz017, pueden ver las fotos del recorrido del viaje por la ciudad de Palma de Mallorca.

Además de necesitar las fotos para Barna PTY - la Guía del Estudiante Extranjero Panameño, que estoy creando, también necesitaba renovar mis fotos  😀 

Itinerario

Escogí solo disfrutar de un día entero de los placeres y vistas de Palma de Mallorca.

Ya sé, me dirás que no me lo monte o planeé bien, y sí, quizás tengas razón, pero no eran las intenciones de mi viaje.

Así que el sábado en la noche, alrededor de las 7 de la tarde, me fui al aeropuerto de Barcelona a la Terminal 2 en el bus 46 que sale desde Plaza España.

Al llegar a la Terminal 2, el bus pasa de largo por toda la terminal. No dejó bajar a nadie y. Se fue directo a la Terminal 1 (Si, hay varias terminales de dónde salen los vuelos nacionales como los internacionales, igualito que en Panamá, solo que muy organizado).

Por suerte que estaba a tiempo de la salida del vuelo; así que tuve que esperar en la Terminal 1 por la “Lanzadera” ( el bus que lleva de una terminal a otra, de T1 a T2 y así) que me llevó de nuevo a la T2.

Recuerda tener todo a mano cuando vayas a abordar:

 Pasaporte o NIE

 Tarjeta de Embarque (Impresa o en el móvil)

 Audífonos y Ipod, Spotify (lo que tengas) para que puedas disfrutar de tu vuelo.

 

Luego de 1 hora de vuelo...no estaba cruzando el continente… solo iba a una isla que es parte del territorio español, en donde aterrice en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

No había ni el alma, porque eran las 11 de la noche.

El domingo por la mañana, debido a que el hotel era tan céntrico decidí caminar libremente en dirección al mar y los hermosos rascacielos en forma de catedrales y edificios antiguos.

Como quien dice … a punta de brújula y compás 

 

Costo

 

 Viaje 

Ryanair fue la aerolínea que escogí para mi viaje hacia Mallorca y aprovechando las ofertas que tenía, mi vuelo de ida y vuelta tuvo un costo de 22 euros.

A todo esto, no tome en consideración, la comida ni el transporte dentro de la isla, pero como dice el dicho … “patitas para que las tengo” (Si no lo han escuchado, pues obvio… para caminar).

 

 Alojamiento 

Las ofertas que me ofrecía Orbitz.com, me indicaba una habitación compartida de 3 camarotes, compartida con 6 personas a un costo de 15 euros.

El hotel Fleming ubicado a tres calles de Plaza España, muy céntrico.

Posee en sus segunda planta una cocina y lavandería, con un supermercado cercano Mercadona, puedes comprar lo que necesites y prepararlo al momento.

Los baños no están dentro de la habitación sino que son compartidos, pero ya les digo muy bien mantenidos, limpios y todo en su lugar.

Con una sala de esparcimiento después de la recepción, ofreciendo wifi gratis con muy buena señal en cada rincón del hotel.

 

 Comida 

Llegada la hora del almuerzo (2 de la tarde aproximadamente) había que buscar un lugar donde comer, pero no solo comer para saciar las ganas, sino obtener una experiencia gastronómica que me haga regresar nuevamente a comer en ese mismo lugar.

¡Por supuesto que ya tenía hambre!

Mi decisión fue acertada y me encontré  un restaurante llamado VARADERO, como ven en la imagen abajo.

Restaurante Varadero en Mallorca

 

Está localizado en la zona del puerto comercial de Palma de Mallorca al final, final de todo. Tendrás una vista de la Catedral principal y de la ciudad de Palma de Mallorca y una vista como de la cinta costera jeje.

Me comí un exquisito pollo a la pimienta…

Si deseas ver la Carta del Restaurante junto con los precios. Puedes descargarla aquí.

Ya te digo, comí tan bien que no tuve necesidad de cenar. 

 

 Transporte 

Para moverte dentro de la isla tienes muchas opciones:

 Autobús: lo tomas en el aeropuerto y te deja en plaza España y tiene un costo de 8 euros, una tarjeta de ida y vuelta sin fecha de caducidad.

 Taxi: Son bastante caros, pero ofrecen sus servicios las 24 horas. Un recorrido del hotel al aeropuerto puede salir en 20 euros.

 Rentar un auto: Lo puedes rentar con anticipación, ya sea cuando estás haciendo el registro del vuelo y lo añades como un servicio más, como también en el aeropuerto hay agencias de alquiler de autos que puedes consultar desde 8 euros en adelante.

 

Links de Interés - Sección de Turismo

Durante la investigación previa que hice, me pude percatar de que hay muchas playas, calas y cuevas subterráneas para visitar como también te encuentras con los acuarios y parques acuáticos para disfrutar en verano.

Al visitar Mallorca en primavera, no tendré el placer de disfrutar del sol en sus playas, pero sé que tú si podrás. El agua del Mediterráneo es muy fría y cuando es verano se siente refrescante.

Eso sí, te cuento que todo en verano es más costoso (hasta te cobran impuestos por turistear).

Aquí te dejo unos links para la próxima vez que visites Mallorca y que me ayudaron un poco a conocer sobre esta hermosa isla.

 Portal Web Oficial de Información Turística de Mallorca

http://www.infomallorca.net/

 Mi nube - Comunidad de Viajeros

http://www.minube.com/que_ver/espana/mallorca/palma_de_mallorca

 Cómo moverse por Mallorca

https://ocio.uncomo.com/articulo/como-moverse-por-mallorca-3568.html

 

Finalizó mi viaje…

Me di cuenta de que mi viaje había finalizado, cuando ya tenía que regresar para ir a trabajar nuevamente.

Es un sentimiento decepcionante, porque realmente me la pasé súper bien aunque fui sola y un domingo (casi todos los comercios y museos cerrados).

 Siempre ten a mano tus identificaciones personales y pertenencias, nunca sabes lo que puede pasar.

 Utiliza la tecnología. (Google Maps es tu mejor amigo).

 Importante tener una batería extra cargada, puede utilizarse para tu celular o móvil, para cámara, etc

 Investiga lugares de tu interés antes de viajar, así aprovechas mejor tu experiencia de viaje.

Y principalmente …

Espero que hayas disfrutado mi primera experiencia como viajera.

Ya tengo otros viajes programados que de seguro te haré el resumen completo cuando los visite.

Un abrazo,
Mónica - Una Panameña en Barcelona