Conoce sobre Barna PTY

Inicio / Blog / Conoce sobre Barna PTY

Te preguntaras que estás leyendo y tendrás miles de preguntas y querrás conocer sobre Barna PTY; y has llegado hasta acá porque el contenido de mi blog indica que buscas información sobre estudios en el extranjero específicamente en Barcelona y quieres conocer sobre lo que ofrece Barna PTY. 

¡Estás en el lugar correcto! Aquí puedes encontrar la información que necesitas sobre todos los trámites antes de viajar como un estudiante extranjero a Barcelona, experiencias de viaje en modo turismo a otros países de Europa, cultura, gastronomía y transporte sobre España y Cataluyna, entre otros detalles sobre el estilo de vida de Barcelona.

¡Buenos Días Panamá y el mundo entero!

¡Bienvenidos a Barcelona!

¿Qué es Barna PTY?

Barna PTY es la guía más completa y recomendada para el estudiante extranjero panameño y de cualquier otro país.

¿Cómo se me ocurrió ponerle ese nombre?

BARNA es un apodo que se le concede a la ciudad de Barcelona en algún momento de la historia, alrededor de la Edad Antigua.

La ciudad fue fundada por Amílcar Barca, un cartaginés, por lo tanto se le dio a la ciudad su apellido por nombre, ya después se fue transformando poco a poco su nombre hasta que quedó en Barcelona.

Ahora ya saben porque cuando aúpas al equipo de fútbol de Barcelona, en vez de gritar su nombre completo, gritas ¡BARÇA, BARÇA! , por su fundador.

PTY es la abreviación que se le da al Aeropuerto Internacional de Tocúmen – Panamá por la IATA (International Air Transport Association – Asociación Internacional de Transporte Aéreo), es un código y nosotros los panameños lo pronunciamos en inglés (PITIWAI).

Por lo tanto es una combinación de Barcelona, España y Panamá; lo mejor de ambos continentes.

¿Por qué he decidido abrir este blog?

Con la idea en mi cabeza y pensando en cómo desarrollarla, después de un año de ir conociendo poco a poco los secretos de esta majestuosa ciudad decidí abrir un blog en el que puedo contar mis experiencias como una estudiante extranjera en territorio español.

No es tan fácil decir… ¡voy a abrir un blog! … y escribiré todo lo que me pasa en esta ciudad, más si no conoces nada de la ciudad, ni de las personas, ni del ambiente, ni la cultura ni nada.

Probablemente te sientes identificado conmigo (No soy la primera que se va a un país extranjero y se siente que todo es diferente a su país… porque lo es).

Yo sentí la necesidad de buscar información en internet que me indicará como debía proceder para realizar mis trámites de mi tarjeta de identificación personal (“cédula”).

Se me hacía muy difícil encontrar información concreta para realizar trámites legales de estudiante, aún siendo Barcelona una ciudad app-friendly; yo no encontraba nada.

Un día, cuando almorzaba con mis compañeros de trabajo, en su mayoría “becarios” (estudiantes extranjeros) me di cuenta de que todos teníamos las mismas interrogantes con respecto a los trámites que debíamos hacer.

A partir de las diversas soluciones (claro, la situación de cada uno es diferente, pero la mayoría por la misma razón: todos estudiando).

Sentí la necesidad de hacer esta guía, que aunque pueda estar dirigida más a panameños, sé que mis amigos de todas partes del mundo también le serán muy útil.

En ese momento yo necesitaba una GUÍA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS.

¿Cuál es el contenido de este blog?

Estará principalmente dividido en tres partes:

Cuando ya tienes en mente que quieres estudiar en el exterior y has elegido Barcelona como destino, debes aplicar a la universidad de tu preferencia para que seas admitido y luego puedas solicitar tu visado de estudio.

Tomando esto en consideración, habrá trámites previos antes de que viajes a Barcelona para obtener el visado de estudiante, , entre otras cosas.

Te informaré lo más que pueda de los trámites que debas realizar y darte consejos cuando los realices.

Desde que te bajas del avión haciendo las conexiones en diferentes partes del mundo para llegar a Barcelona, habrá consejos de transporte, alojamientos  y trámites que podrás poner práctica para que te lleven al lugar donde vivirás en Barcelona.

Durante el primer mes de estancia en Barcelona, deberás tramitar tu NIE, empadronarte, obtener tu tarjeta sanitaria, como también podrás tener derecho a una cuenta bancaria.

Ahora que te encuentras estable en lo que será tu hogar por un año (o el periodo que duren tus estudios), podrás visitar conocer los rincones secretos de Barcelona, disfrutar de sus innumerables museos, catedrales y lugares de intereses.

Con el tiempo podrás disfrutar de viajar a los países vecinos (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, entre muchos más), como también disfrutar de la vida nocturna y su deliciosa gastronomía.

¿Podrá ser posible estudiar y trabajar a la vez? ¡Claro que sí!

El costo de la vida, el transporte, los paseos, el lujo y el esplendor no se pagan solos. Como estudiante con tus documentos en regla tienes muchas posibilidades de prosperar en Barcelona y seguir viviendo esta aventura.

Conclusiones

Si has llegado hasta este punto, es porque te has tomado el tiempo de leer lo que ofrece Barna PTY para ti y la idea de tener una guía completa y útil, te llena de emoción.

¡A mí me llena de emoción el hecho de compartir todo lo que sé contigo y sé que te ayudará!

Consigue la mayor información sobre el país donde vayas a estudiar antes de viajar, para que así solo será cuestión de adaptarte  tu nuevo hogar.

Si tienes dudas sobre cualquier tema en particular que no se muestre en mi blog, puedes ir a mi página de CONTACTO y te responderé lo más pronto posible.